martes, 14 de abril de 2009

14 de abril

(mensaje número 627)
.

Seguramente habrá muchos hechos importantes que, en la Historia, figuren unidos al día de hoy, al 14 de abril; pero, qué quieres que te diga ... para mí, esta fecha es importante porque hoy hace 78 años que se proclamó la II República en España.

Quizás a otros les pueda parecer más importante que otro 14 de abril (pero de 1912) el Titanic chocase contra un iceberg durante su primer viaje. O que hace solo 6 años (en 2003), se completase el mapa del genoma humano. Incluso puede haber gente a la que el 14 de abril le parezca una fecha digna de recordar porque en 1865 era asesinado Abraham Lincoln. Estarán en su derecho; pero en mi caso, como señalaba antes, lo importante del 14 de abril es la conmemoración de la proclamación de la II República.


Hoy, no toca hablar más. Hoy, por mi parte, solo me queda rendir un sentido homenaje a aquella II República que se proclamó hace 78 años, desde la confianza y el convencimiento de que tarde o temprano se proclamará la III República en España.

Mañana, hablaré de la "semana de pasión" que estos días se ha vivido en España. Lo único que ahora te anticipo es que NO me refiero a la "semana santa" y a sus procesiones.

8 comentarios:

  1. Ojalá nunca se hubiese interrumpido y siguiéramos viviendo hoy en la Segunda República.
    Espero con intensa curiosidad el post de mañana

    ResponderEliminar
  2. No tengo yo muy claro que vayamos a tener 3ª República al menos no en un tiempo muy cercano, pero bueno, ya veremos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¿Oiga?
    Que ya estamos a mañana y esperando "la semana de pasión"...
    ¿para cuando?

    ResponderEliminar
  4. Hola. Está bien tu blog, ¿ya no lo actualizas?

    ResponderEliminar
  5. Hola...

    Paso a darte un gran besote y desearte a ti y los tuyos unas muy entrañables navidades y un estelar 2010..

    Bellos sueños

    ResponderEliminar
  6. que buenoo su publicacion me intereansa mucho estos temas!!

    ResponderEliminar
  7. Me gustan los libros de aquella época como algunos de Hemingway

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡ Qué viva España !!! TIGRA es de Argentina pero uds., los españoles, junto con los italianos son nuestros padres. Mi corazón estará siempre por la bella España!!! y olé !!!!
    Saludos para tí.
    TIGRA.

    ResponderEliminar