miércoles, 8 de abril de 2009

1.461 días son 4 años

(mensaje número 626)
.
Hoy estoy de celebración. Y no es porque ayer se hiciese un cambio de gobierno. Mucho menos, porque como consecuencia de esos nuevos nombramientos, ahora tengamos como ministra de Cultura a la Excelentísima Ángeles González Sinde (EAGS = SGAE al revés, como leía esta mañana en Twitter). No, no estoy de celebración por eso.

Por lo que estoy contento es porque este modesto rinconcito de la blogosfera HOY CUMPLE CUATRO AÑOS DE VIDA, aunque no lo imaginaba hace 1.461 días (hace 4 años justos) cuando abría al mundo este modesto blog el mismo día en que, por esas extrañas paradojas de la vida, se producía el entierro más masivo y multitudinario de un Papa en toda la historia, el de Juan Pablo II.

Ya han pasado cuatro largos años de aquello. Un tiempo en el que no he parado de aprender, de vivir, de conversar, de contar cosas que a mí me parecían interesantes, ... Pero, sobre todo, han sido cuatro intensos años en los que he conocido a muchas, muchas, muchas personas interesantes. Esto es, sin lugar a dudas, lo que más me ha aportado este blog.

Conocer a esa "buena gente" que está llena de ideas, de ímpetu, de ganas de vivir, de conversar, gente que aporta y de la que se puede aprender mucho (yo, a pesar de estar casi en los 52 añitos, creo que un día cualquiera lo he desaprovechado si no he sido capaz de aprender algo nuevo). A todos vosotros, gracias. Por ser como sois y por haberme transmitido una parte de vuestro entusiasmo.

Llegados aquí, quizás lo más lógico sería incluir una relación de nombres, los nombres de esas personas a las que les estoy tremendamente agradecido, simplemente por haber tenido la ocasión y la oportunidad de conocerlas. Pero no lo voy a hacer por dos razones: la primera, que esa relación resultaría demasiado extensa; la segunda, que seguramente me olvidaría de alguien y luego me "cabrearía" al recordarlo y darme cuenta que no lo incluí en su momento.

Y también han sido cuatro años en los que he aprendido, poco a poco y a base de mucha insistencia (como sabes, normalmente me presento explicando que soy "analfabeto tecnológico, inmigrante digital y comunicador"), a utilizar un montón de herramientas tecnológicas que nos facilitan la conversación y la comunicación. De ahí mi interés en aprender a utilizarlas. Aunque en muchos casos lo he tenido que hacer con el viejo y clásico sistema científico de "prueba-error, prueba-error, prueba-error, prueba-acierto"; ya que, además de mi desconocimiento absoluto de la tecnología, otra de mis grandes carencias es que solo se hablar en castellano.

Y ahora, a por otros cuatro años más.

12 comentarios:

  1. Seguro que ahora, mirando hacia atras podrás ver el camino recorrido y la evolución de tu propia historia, esa que se encuentra con otras en la red y de la surjen otras nuevas.

    Enhorabuena por el esfuerzo que supone alimentar de pensamientos un espacio en internet.

    ResponderEliminar
  2. Mi felicitación. Hace poco he cumplido años en mi blog. Mis dos años me parecen muchos, o sea que cuatro me merecen la máxima admiración y respeto.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, espero que sigas cumpliendo muchoas años mas en este gran universo llamado blogosfera!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Tienes motivos para estar contento y mucho mérito. Cuántas entradas? Cuántas horas? Cuánta trabajo de documentación hay detrás? Que lo celebres bien

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades, Paco! Aquí llega un parroquiano nuevo...siento haberme perdido los primeros 4 años, pero espero disfrutar de los próximos 40 (por lo menos)...
    Un saludo!
    Pablo Herreros

    ResponderEliminar
  6. Uffff.. cuatro añitosssssssss.. FELICIDADES!!!.. Balovega aun no ha cumplido uno y cuatro me suenan lejiiiisisisimoooooooooooossssssss.. jjajaja...

    Un abrazo grandote para que sigas deleitándonos como poco otros cuatro...

    ResponderEliminar
  7. Jolines... 4 años casi nada, en la bloggosfera eso es una eternidad ya, así que mis más sinceras felicitaciones y que cumplas 44 años más ;)

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades por el aniversario!!!
    Todo un trabajo mantener un blog 4 años.

    Muchos éxitos!!

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena. Con 4 años se pdoría decir que eres de los más experimentados del lugar.
    Y conseguir ser interesante todos los días es un reto al que muy pocos sabemos responder.
    Enhorabuena, ánimo y gracias por compartir con nosotros.

    ResponderEliminar
  10. Excelente blog y muchas felicitaciones por tus cuatro años en la red con este sitio, una lastima que lo dejaras descuidado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar